miércoles, 25 de mayo de 2011

La Bola de Cristal, "El sino del nuevo aeropuerto", 24 de Mayo del 2011

La Bola de Cristal
El sino del nuevo aeropuerto
Rogelio RIVERO

Es probable que el aeropuerto de la Riviera Maya no sea de mayor apremio para el Presidente Calderón con objetivos tendentes a un país mejor, ha puesto en alerta al Gobierno del Estado, que sabe, con el nuevo aeropuerto, que Quintana Roo tiene una oportunidad más de desarrollo.

Ante esto, por un lado la SCT ha empezado a prometer y ofrecer una nueva licitud. Pero por otro lado, antagónico, se ha diseñado un plan de descalificación con el que se persigue distraer el objetivo y se emplea contra los que se manifiestan con la viabilidad del proyecto de la nueva terminal aérea.


No obstante, ninguno distractor ni intentos de instintos aviesos servirá, pues no habrá quien pueda reprimir la voluntad de las instituciones, ni represión que atemorice a los buenos proyectos esperando mejoras en sus condiciones de desarrollo.

Debido a que contienen inconsistencias los proyectos de las empresas concursantes en la convocatoria de licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, y haya sido declarada desierta por la SCT, el jefe del Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo, enfatizó que las autoridades federales no juzgaron la conveniencia del proyecto, sino los requisitos técnicos exigidos en las bases de la licitación.

El proyecto está suscrito por el Gobierno Federal para la construcción del puerto aéreo en mención y, por ende se convocará a una nuevo concurso de licitud, también están los acuerdos con el Gobierno del Estado remitidos entre los personajes a cargo del proyecto, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el titular de SCT, Dionisio Pérez-Jácome.

El proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya con sede en Tulum comienza a tomar un solo cuerpo y se puede considerar como un conjunto más coherente. Las dificultades con las que tropiezan entonces las empresas concursantes para el examen de las fuentes y evidentes fallas, aconsejan la búsqueda de un destino de realización más confiable para esa magna obra.

De allí la disposición del gobierno del presidente Calderón de trasladar la guarda y decisión del proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya a la SCT. La que hará entonces un diagnóstico repositorio para una nueva convocatoria de licitación.

Y el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya sigue en marcha con los elementos geográficos referidos en la documentación, de correspondencia e identificación de destinatarios y localización con los asuntos que versan sobre la creación de empleos e inversiones.

Gracias a los servicios aeroportuarios -en proyección- esa terminal aérea contará con modernas instalaciones, con el inédito encuentro del turismo de otras latitudes en Quintana Roo. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario