La Bola de Cristal
Mejorar la seguridad pública
Rogelio RIVERO
La hidalguía quintanarroense ha vuelto por sus fueros en la defensa de su territorio, legado histórico y determinación de una sociedad libre. Juntos en una sola bandera para la defensa de la libertad, la justicia y la paz.
Estamos ante un trance peligroso que gravita sobre la estabilidad misma de la región. Se hace uso del poder de la delincuencia organizada en todos los estamentos del Estado y ello, naturalmente, indica hasta donde es posible la voluntad creciente de su combate que avanza en todo el territorio nacional.
Y es que la población envía a diario un mensaje con la fuerza y convicciones que se manifiestan en la voluntad de los ciudadanos de un Estado que aprendió a vivir con el ejercicio de la libertad con espíritu de lucha que se coloca por encima de intereses político-partidistas.
Y dará sus frutos con la seguridad del pueblo en la calle, de trabajadores y estudiantes, hombres y mujeres en comunidad de esfuerzos, en una sola voz de libertad. La unidad ciudadana tiene la contundencia del acierto. Y es lo que afanosamente se exige para que el entendimiento político responda al sentimiento ciudadano.
Es con una política vigorosa y decidida que va a ponerle término al continuismo enfermizo que consumiría de inseguridad al país. Algunas regiones de la frontera norte y centro de la república mexicana están en una página completamente distinta a la nuestra. Las fuerzas del mal han provocado allí enormes pérdidas de vidas humanas y en donde están emergentes en búsqueda de mejores entornos.
En esta circunstancia se ha empezado a desempolvar la idea de los controles a la salida de capital para los cuerpos policíacos de los Estados. Más si se quieren modelar a la usanza de autodefensa. De la prevención de los males delincuenciales que han pasado en el Estado, de condenar los controles de la delincuencia organizada, a advertir que bajo ciertas condiciones podrían ser con mejores armamentos, capacitación y equipamiento útiles, e inclusive se ha diseñado un presupuesto para su implementación.
Aun cuando la elocución popular dicta: “Cuando apenas nosotros vamos, los otros, ya fueron y vinieron. ¿Cuál es la estrategia más acorde a las características, y más apropiada para promover la inversión para la seguridad pública?
El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, consideró que el gobierno federal debe de reforzar aún más a los estados en materia de seguridad pública y evitar se “partidicen” los recursos destinados a este sector.
“Yo creo que lo que se tiene que realizar es una revisión de qué mecanismos se están utilizando con los Estados pues creo que por ningún motivo debe de haber alguna visión electorera en el tema de los recursos destinados al tema de la seguridad pública y en ese sentido hay que apoyar más a los Estados sobre todo en capacitación para los elementos policiacos, en prestaciones para los policías, pero sobretodo en mejor armamento”. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario