La Bola de Cristal
Política incendiaria
Rogelio RIVERO
En las consideraciones políticas que analizaremos, debemos hacer notar, usted y yo, -mío leedor-, que una parte que sigue bajo la tolda opositora padece de una debilidad de carácter y formación que los hace ser personas incompletas y en busca de una figura a modo y con interés particular, en una configuración que los haga realizarse bajo el signo de la obediencia y, por consiguiente, esperar el premio a la sumisión. O de perdis de consolación.
El surgimiento del nuevo movimiento llamado megaalianza, fue inicialmente desde donde se les calificó de derechistas recalcitrantes e izquierdistas reaccionarios, juntos, por todo tipo de opiniones que los autodefinen como simbiosis antinatura, demo-progresistas, como el agua y el aceite, y otras categorías precisas que, precisamente, han motivado llevar al traste esa clase de alianzas en los últimos intentos para los cotejos electorales por venir.
Provistos de un cierto fundamentalismo propio, panistas declararon a la prensa opiniones incendiarias. Y sobre un diputado a la deriva del Panal que se va a la derecha del PAN, quien junto con un precoz Rey David panista, que quiere ir en armadijo opositor contra el PRI, por el virtual sillón de Bacalar.
Luego de que una densa capa de humo cubriera a Cancún durante los incendios aledaños, el secretario, Eduardo Galaviz Ibarra, del gobierno municipal de BJ, panista en armadijo opositor con el PRD, declaró -que el gobierno estatal retiró aviones, helicópteros, recursos y personal para luchar contra los incendios en la zona norte del Estado, para destinarlos al sur. -Lo que escribió una flamígera pluma-. En una apostilla ínfima. Asaz efímera.
A la mañana siguiente, Guadalupe del Pilar de la Cruz Chicatti, secretaria del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, también panista en urdimbre variopinto, ipso facto fue a Cancún a declarar a la prensa que el gobierno del Estado no está prestando apoyo a los incendios forestales en la manigua lazarocardense.
Mientras el jefe del Ejecutivo estatal recorría las zonas de los municipios Benito Juárez y Lázaro Cárdenas donde se localizan los incendios denominados rurales y suburbanos. E hizo énfasis en que lo más importante es la salud de las familias y preservar la riqueza forestal del Estado, luego de redoblar esfuerzos en los trabajos para combatir las conflagraciones.
Y aunque aún no se sabe con certeza la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de hasta cuándo se convocaría a elecciones en el nuevo municipio de Bacalar. El Rey David, del PAN, de apelativos, Tun Tuz, ya está adelantándose cantando “Las mañanitas”.
En sus conjeturas, este nombre bíblico se aplica solamente a él, como tipificación del lugar único que ocupa como antepasado, precursor, y anunciador del triunfo con concupiscencia electorera en armadijo opositor con el PAN partido en Bacalar.
Otro saltimbanqui más en la historia de Punta Estrella con el diputado local, Baltazar Tuyub Castillo, quien anunció que presentará ante la tribuna de la XIII Legislatura la postura de abandonar las filas del Partido Nueva Alianza (Panal), para reintegrarse al PAN, situación que fue aplaudida por los panistas. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario