La Bola de Cristal
Vejigas para nadar
Rogelio RIVERO
Si los del PRD sólo quieren andar con la expectativa al dar a entender que la virtual elección de Bacalar la tienen ganada con los asegunes de una mega alianza, -utilizando vejigas para nadar-. Esta clase de campañas suele ser un sondeo en el que se pone a prueba la habilidad en el pertrecho opositor para generarle ilusión al electorado bacalareño.
Por lo pronto, el PRD ya está exhibiendo la suya -dicen- por la arrogancia que les dio el triunfo a los de la izquierda -utilizando la derecha- en cinco ayuntamientos del Estado, en el proceso pasado, lo cual, se sabe, fueron triunfos coyunturales, y ahora vuelven a exponerse frente a los ojos de los bacalareños.
Y al hacer parecer la mega alianza como un triunfo contumaz en Bacalar, más cuando ahora se ha depurado esa práctica variopinta y nadie puede negar la destreza con que estuvo manejándose en el Estado de México, -vía El Peje-, en donde el armadijo de izquierda con la derecha se cayó, verbigracia, también en Coahuila y Nayarit, dando el resultado de un rotundo NO a alguna alianza del PRD y partidos ujieres PC y PT, a conjuntarse con el PAN. -Para echarle “montón” al PRI-.
Los del PRD avanzan con impaciencia, pues la Suprema Corte aun no ha definido cuando, -lo que al parecer no será pronto-. Y sin definición no se tiene asegurada la elección, aunque es obvio que las circunstancias han cambiado respecto de las que se tenía en sus principios cuando tomó posesión el Concejo Municipal de Bacalar, con la luz verde que le dio el Parlamento local.
Y se habla una y otra otra vez de la importancia que el virtual proceso electoral en Bacalar se le conceda a la simbología perredista. No se puede descalificar el esfuerzo, pero nunca desestimar el alcance contrario de su impacto. Una suma de pequeñas esperanzas construidas sobre la base de ajustes cosméticos puede dar como resultado un verdadero fracaso.
Si hubiera elecciones en Bacalar será con un tejido de punto fino el trabajo de filigrana política del tricolor. Mientras sus oponentes forcejean entre ellos por la falta de experiencia y de mejores imágenes, que irónicamente, -se dicen-, ser superior a la de los demás.
En bandeja de plata le están sirviendo el escenario al PRI para exponer lo que sin duda será uno de los temas clave de su campaña. Y están por resarcir los daños pasados, y es justo y necesario utilizar la experiencia de las derrotas, lo que le permitirá reorganizarse, reconociendo errores y emprendiendo rectificaciones.
El PRD no intenta convencer a la población bacalarense electoral, mas se concentra en proyectos no bien definidos y, con maestría, se aprovecha ante los medios el tiempo para dar sus comentarios, seguros como hablan, se nota que con esa actitud, la esperanza de la victoria en la virtual elección de Bacalar, será una quimera.
Y pocos creen -sólo ellos- que todavía las “megacoaliciones” pudieran hacer el milagro, entonces, todas ellas parecen -patadas de ahogado-, alianzas ornamentales. Y se comienza a hacer memoria. Punto
E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario