lunes, 16 de mayo de 2011

La Bola de Cristal, "Con todo contra los incendios", 16 de Mayo del 2011


La Bola de Cristal
Con todo contra los incendios
Rogelio RIVERO
Luego de que una densa capa de humo cubriera a Cancún durante gran parte de la mañana de este sábado pasado, el gobierno municipal perredista de BJ declaró que el gobierno estatal retiró aviones, helicópteros, recursos y personal para luchar contra los incendios en la zona norte del Estado, para destinarlos al sur. -Lo que escribió una flamígera pluma-.
Llama poderosamente la atención la confluencia de libelos en la estrechez del pensamiento de una pluma incendiaria como si fuera una verdadera crítica de ilustre experto en materia de incendios forestales.

Pero ninguno, -de los dos-, hasta ahora, ha podido captar en toda su magnitud lo que subyace en la conducción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, lanza en ristre, -con todo-, para controlar las conflagraciones, lo que ha sido un extraordinario magma, lo que de alguna manera hace distinto en el contexto nacional.
Baste para denotar su trabajo con los aportes sustantivos de su Gobierno que, conjuntamente con el municipal y el Federal para el combate de los incendios de la entidad rural y urbana.
-En el combate a los incendios no escatimaré recursos, ni materiales ni humanos-, aseguró hoy (domingo) el gobernador Roberto Borge Angulo al encabezar, por segundo día, recorridos terrestres por lugares afectados en la zona norte, donde hizo un llamado -a no bajar la guardia-.
El jefe del Ejecutivo recorrió hoy las zonas donde se localizan los incendios denominados “Gran Santa Fe”, “El Faisán”, “El Porvenir”, “Rancho del Carmen” y “Las Carmelitas”, estos dos últimos ubicados dos kilómetros adelante de la delegación de Leona Vicario, rumbo a Valladolid.
Al hacer énfasis en que lo más importante es la salud de las familias y preservar la riqueza forestal, el Gobernador dijo que, luego de redoblar esfuerzos en los trabajos para combatir las conflagraciones, hoy se obtienen resultados, pues la ciudad de Cancún amaneció sin humo.
Por la vía del hacinamiento crítico de los autores decimonónicos con afinidades mundanas -para bien o para la mal tribulación de éstos-, el gobernador quintanarroense esté entre las garras de una flamígera pluma y de la opinión contraria. 
En lo que se erige hoy como gobernador de Quintana Roo -a casi dos meses de iniciar su mandato- en un punto de encuentro para el análisis necesario en su entorno de trabajo, particularmente, como premisa indivisible a la hora de definir lo que se ha hecho en la prevención y defensa del Estado y su gente, y lo que esperamos ver en los tiempos por venir. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario